Armin Van Buuren en Sevilla

Publicado: 1 mayo, 2008 en Artículos, General, Música, Noticias, trance, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

El título no puede ser más claro y explícito, el SEÑOR (con mayúsculas) Armin Van Buuren va a visitar la ciudad de la Torre del oro. Concretamente va a ser en la discoteca B3, la última esperanza para los amantes de la música electrónica en nuestra ciudad. Es cierto que últimamente muchos clubs están apostando por la música house, electro y trance, pero tan solo B3 está trayendo a grandes estrellas. Ya trajo a Robbie Rivera, ahora a Armin y traerá a Erik Morillo para Noviembre.

¿Qué decir del título del post? Pues que es un sueño, que es algo inimaginable, que es una situación que jamás pensé que podría llegar a ver. ¿Un Dios de la música trance como Armin en Sevilla? Mucha gente conoce a Dj Tiësto, porque sus temas han sido más comerciales, aunque tengo que decir que entre Armin y Tiësto, para mí no hay color. A ver, es com si el mejor grupo de rock/pop del mundo (casi de todos los tiempos), como los Rolling o Michael Jackson viniera a Sevilla y tuvieses una entrada 😛 . Así más o menos para que os hagais una idea.

Creador de himnos como el Communication, el Shivers, el Burn with Desire o uno de los que más me gusta a mi, Zocalo… es una persona sobre todo ambiciosa, puesto que es Dj, productor de música pero eso no le impidió estudiar su carrera de abogado. Tiene su propio sello discográfico (ARMADA), un programa de radio llamado “A state of Trance” que se emite en más de 20 países, el cual es el mayor referente trance del mundo, y cada año en Holanda (país donde nació) celebra una fiesta llamada “Armin Only” donde muestra sus éxitos acompañado de amigos y estrellas, como su hermano, que toca la guitarra eléctrica en directo en varios de los temas.

Os voy a poner varios videos para que os hagais una idea de quien es Armin, y como compone. También puede servir de ejemplo para aquel post que saqué: “Música electrónica, eso llamado: punchi, punchi, punchi”

Este tema se llama “Communication” y está tocado en directo en el Sensation White. En el piano, el maestro Jan Vayne, creo que pocas palabras se pueden decir. Bienvenidos a la música clásica electrónica. El vídeo no tiene demasiada calidad, ni en imágenes ni en sonido, pero se aprecia bien la clase de estos artistas.

Armin Van Buuren feat. Jan Vayne: Communication. LIVE

Otra colaboración entre amobos:

Armin Van Buuren feat. Jan Vayne: Serenity. LIVE

Bueno, con esto ya hemos abierto un poco el sabor de boca no?? Decir que, a medida que voy escribiendo el post, más ganas me están entrando de que sea la fiesta 🙂

Y el colofón final, para que veais lo que es una fiesta “Armin Only”

Video presentacion del “Armin Only” de 2005

Y el enlace a la fiesta de este año, Armin Only 2008.

La fiesta tendrá lugar este Sábado 3 de Mayo en la sala B3 de Dos Hermanas (Sevilla). A partir de las 00:00 de la noche, o las 23:59 como les gusta decir ahora a los que organizan las fiestas 😛 .

También para ser justos, hay que decir que viene acompañado, entre otros de Blake Jarrel, promesa americana del trance.

Pero, vienen de teloneros 😛 (Lo que daría por ser telonero de Armin…)

Ah por cierto, esta es mi entrada 😛

Jose, éste es el artículo que te dije que pensaba que te podía gustar, ¿ves como te dije que había que ser paciente?

comentarios
  1. Qué pasada!!!!

    Conserva esa entrada como oro en paño. Es espectacular en todos los sentidos. Los montajes escénicos son de miedo…bufff….todo eso vale montarlo unos cuantos de kilos. Yo me apunto a hacer una sesión contigo con el piano imitando a estos.

    Jan Vayne usa un teclado “hermano pequeño” al Fantom que tenía el año pasado con la tarjeta de ampliación de string de Roland. Creo que el Fantom que tuve no lo llegaste a ver. Ha sido el mejor teclado que he tenido. Ha sido lo último en Roland. No llegúe a descubrir todos los sonidos que tenía, eran miles. Lo vendí debido a mi retiro del mundo de la farándula y no lo iba a amortizar…así que pelas al bolsillo.

    Disfruta el concierto y a ver si en verano hacemos algo de esto. Me ha gustado…

  2. joseloro dice:

    y eso que te querias ir sin verlos!!! ahi esta el pianista…podeis buscar mas cosas de j. vayne, actua en conciertos, no solo en estas fiestas de “punchi punchi” o de “bakalao” como llaman algunos catetillos xD…….hay muchos mas videos (con nadia ali, nothin tempation, rank 1 … …..)

    En fin… alli nos vemos…

    PD: si al final paso por privilege, amnesia y eso… te dare material pa q lo cuelgues aqui tb.

  3. Juancho dice:

    Muy buenas a todos.

    Soy un aficionado a la musica electronica desde hace muchos años, he pasado por todos los estilos; y por supuesto en todos hay buena musica. La cuestion es que necesidad tiene tu cuerpo de buscar un tipo de musica y sensacion determinada. Esto lo he conseguido con el trance, pero siendo el paroxismo de él sin lugar a dudas Armin Van Buuren. No llego si quiera a comparar el trance con Armin, este Dj tanto como persona como musico es algo descomunal y madre mia la que lio en Sevilla, le doy gracias a B3 por haberme hecho disfrutar de la mejor fiesta que jamas habia estado. Tema tras tema tras tema tras tema y uno alli mirandole sin poder creerselo. Gracias armin, eres algo mas que especial, eres unico.

  4. ernestobreak dice:

    Juancho, lo de B3 fue impresionante, estoy preparando el post para ponerlo en el blog pero como es demasiado extenso porque lo quiero poner todo… pues aun estoy en ello.

    La noche, mágica !!

    Como bien dices, gracias B3 !!

  5. gonzalo dice:

    Hola Ernesto
    Buena música, si señor. Una pasada.
    He estado mirando tu blog que mejora cada día, he escuchado buena música y me he reido con los consejos que te han dado tus amigos sobre ese tema de irte a trabajar por esos mares de dios y con tus respuestas. Me he preguntado que es lo que haría yo si estubiese en tu lugar y me he dicho que seguramente aprovecharía para conocer mundo, pero eso es facil decirlo, tu eres el que tienes que tomar esa decisión.
    Tambien me ha parecido interesante eso que has contado del juicio al que asististes como testigo. Según lo cuentas parece un poco acojonante.
    Espero que estés bien y que sigas dando nivel a este blog tan estupendo.
    Recibe mi cordial saludo, Gonzalo

  6. bitxo dice:

    Estuve en la B3 con el Señor ARMIN……………………… IMPRESIONANTE, SENCILLAMENTE ME ENCANTO…………… ¿sabes? como leí en algunas camisetas ARMIN EN SEVILLA Y OLÉ……… MU FUERTE.

  7. ernestobreak dice:

    Gonzalo, gracias por visitar mi blog, siempre es un halago 🙂

    La verdad es que últimamente estoy dedicando mucho tiempo en este sitio a la música que me gusta… aunque bueno, tengo que volver a las antiguas secciones.

    Yo tambien sigo de cerca tu blog, es mi periquín de internet 😛

    Saludos y gracias de nuevo !!

  8. ernestobreak dice:

    bitxo, yo no pude hacerme con ninguna camiseta, y mira que casi tengo una pelea por tirarme encima de uno a pillarla, pero no pudo ser…

    Yo me quedé alucinado 🙂

    Ya he publicado el post del reportaje en el principal, espero que te guste, saludos 🙂

  9. bitxo dice:

    GRACIAS ERNESTOBREAK……………. Sí que me gusta.
    SALUDOS.

  10. enzohacckker dice:

    Pucha naaaa pes por aqui por Perú naaaaaa de Armin Van Buuren, pero el tio es wenisimo en su tema, me gusta lo electroligh y este si que la hace, tiene unos piques y pinchadas supremas, mi gusto va por la musica de la nueva era como enya, era, deep forest, robert miles , bajemlo tambien son wenisimos, de alli a pasarme a lo elctro es naaaa wenop gustos broers.
    Cheere el blog he?

  11. DJ FIXIUS vs.DJ ORLA dice:

    y si comparamos a armin van buuren con dj tiesto, ¿quien es mas grande?.
    armin van buuren: nace el 25 de diciembre de 1976, es decir. tiene 32 años,
    dj tiesto: nace el 17 de enero de 1969 es decir. tiene 39
    de edad dj tiesto es mas grande
    y como dj, ¿ quien es mas grande?
    yo por supueto, pero yo no cuento, solo entre ellos dos.
    armin van buuren, considerado mejor DJ del mundo, en 2007 por DJMAG, y el trecero por THEDJLIST.
    dj tiesto a sido considerado el mejor dj tres años consecutivos 2002, 2003 y 2004 si no recuerdo mal, y considerado mejor dj del mundo en 2007, por THE DJLIST, y segundo dj de mundo segun DJMAG.
    segun esto datos dj tiesto gana trreno a armin.
    opinio personal, armin se copio de dj tiesto.
    dj tiesto es el mas GRANDE.

  12. ernestobreak dice:

    Mariquita te he movido el comentario, porque estaba escrito en un post que no tenía nada que ver con lo que tu decías.

    A ver, te respondo…

    Estamos ante dos genios, eso está claro. Llevan peleando entre ellos por el número 1 del mundo desde hace años, y cierto es que varias veces ha sido Tiesto el que se ha llevado el gato al agua. Pero…

    Supongo que será cuestión de gustos… lo que no estoy nada de acuerdo es que Armin se haya copiado de Tiesto en nada…

    Compara, es simple, compara las composiciones de uno y de otro, compara los temas que hace Tiesto (Lethal Industry) con alguno de Armin (If you should go…), la diferencia de calidad en los temas es evidente, aparte de que son dos estilos totalmente diferentes.

    Y ya cansado de ver videos de conciertos de Tiesto y de Armin, ahi la diferencia si que es abismal.

    Supongo como te he dicho, siempre será cuestión de gustos. Aunque si tuviera oportunidad de ver a cualquiera de los dos, no me los perdía, eso te lo aseguro 😛

  13. loco andy dice:

    hola amigo exelente tu pagina
    dj armin un master de el trance
    su musica con clase
    mezclas espectaculares sus conciertos de dioses
    bueno y al comentario de dj tiesto q ahy mas arriba
    dj tiesto un exelente dj pero esta pagina es para comentarios de armin ubicate
    y para mi gusto armin es el number one
    saludos a fanaticos de armin firma loco andy

  14. […] años desde la última edición del Red Festival. Para los que no sepan lo que es, debo decir que hice un post referente a esta fiesta en mi blog personal. En aquellas fechas el invitado fue el “mago holandés” Armin Van Buuren. Por suerte […]

Responder

