OGame, ese universo.

Publicado: 7 febrero, 2008 en General, Uncategorized, Videojuegos
Etiquetas:, , , , , ,

Bien, era de esperar que, más tarde o más temprano, OGame tendría que aparecer por aquí, y no es un buen día precisamente para esto, puesto que me han reventado toda la flota que me ha llevado una semana construirla (unas 250 naves de batalla…). Si leeis algo que no entendeis, no cerreis la web todavía, hay algo más que contar.

¿Qué es OGame?

Ogame es básicamente un juego, aunque por las dimesiones que toma hay gente que ya se lo toma como otra cosa. Estaría incluído dentro de la categoría de MMORPG (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) que son los juegos que últimamente tienen más éxito (véase World of Warcraft con más de 9 millones de jugadores en el mundo). Aunque con una pequeña diferencia que hace que OGame te enganche algo más que el resto de juegos.

Está basado en batallas galácticas, y es un juego basado en web, por lo tanto no espereis personajes en movimiento ni cosas por el estilo es estrategia pura y dura. Cuando comienzas te otorgan un planeta, el cual pasará a ser tu zona principal hasta mediados de juego donde probablemente la abandonarás. En este planeta tu misión es ir construyendo minas (de metal y cristal) y “gasolineras” (deuterio), que deben ser abastecidas por energía. Al construir estas minas, te generarán más recursos que te servirán para ampliar más esas minas (que te generarán mayores recursos), para investigar tecnologías que te servirán para abrirte la posibilidad de construir nuevos edificios o nuevas naves de mayor potencia, o crear naves.

En el juego no luchas contra “la máquina”, sino que tus enemigos son los otros usuarios que comparten contigo ese universo. Esto es común a otros juegos, pero con ésa salvedad que antes comentaba. La gran diferencia entre OGame y el resto de juegos es que la actividad nunca se detiene, me explico; en un juego normal, cuando tú te desconectas, tu personaje desaparece de ese servidor y cuando tu vuelvas a jugar te lo encontrarás tal y como tú lo dejaste. En este caso, no. OGame nunca detiene su actividad, de hecho la producción de tus minas se mide en “x” recursos por hora. Por lo tanto tu imperio nunca para de crecer, al igual que el del resto de los jugadores. Con esto se le añade una característica fundamental para poder entender OGame ya que puedes ser uno de los mejores jugadores de un servidor (universo), irte a trabajar y cuando vuelvas todo está destruido, el “trabajo” de meses tirados por la borda, así es OGame, así de apasionante. Como dato objetivo decir que una web que se dedica a todo el mundo de OGame, tiene como lema: “A OGame se viene llorado de casa”. La verdad que no pudieron elegir un lema mejor, puesto que a más de uno nos han entrado veces ganas de llorar viendo lo que nos ha pasado.

Advierto, este juego ENGANCHA, pero de sobremanera, también entretiene, lógico, pero es un juego difícil de entender, hay muchas naves que provienen de investigaciones y naves que luchan mejor contra otras naves o mejor contra las defensas… En fin, que esto tiene muchísimo más de lógica y de complicación matemática de lo que se puede apreciar a simple vista. Hay muchísimas webs dedicadas a OGame, para ofrecernos herramientas (que ya iré colocando en el blog) o por ejemplo enseñarnos estrategias del juego para poder crecer más.

Y bien, una vez que lleves algunos meses jugando, te preguntas, ¿cuál es el objetivo del juego? Básicamente es ser el primero en el top de tu servidor, esto se mide a raíz de que cada vez que te gastes mil unidades de recursos (ya sea metal, cristal o deuterio) se te suma un punto y luego te comparas con el resto de jugadores y te haces una idea del imperio que pueden tener.

Luego está la sección de alianzas, donde puedes unirte a varios jugadores del universo y crear una formación conjunta que básicamente lo que te ofrece es trato más humano con compañeros y protección a la hora de un ataque.

Una pequeña descripción del juego a través de Wikipedia:

Ogame es un juego en tiempo real, en donde todos los jugadores interactúan las 24 horas del día, estén conectados o no al juego. Esto, junto con el hecho de que hay jugadores de diversas partes del mundo y husos horarios (en el Ogame español, por ejemplo, jugadores de España y de Latinoamérica, o incluso de las Filipinas, aunque en menor número, obviamente), hacen de Ogame un juego potencialmente adictivo.

Cada jugador comienza con un planeta y asume el rol de un emperador intergaláctico. El objetivo del juego es obtener la puntuación más alta del universo. Además, cada versión de Ogame dispone de un foro oficial en el que los usuarios pueden interactuar y publicar sus mejores batallas, para las cuales existe una clasificación. Aparecer en dicha clasificación de las mejores batallas puede considerarse otro objetivo del juego. Cada universo se divide en nueve galaxias, cada una con 499 sistemas planetarios. A su vez, cada sistema planetario está formado por 15 planetas.

En el juego existen cuatro tipos de recursos: metal, cristal, deuterio y energía. Los puntos se asignan por la cantidad de recursos invertidos en infraestructura, investigaciones y unidades del juego (naves y defensas) al momento de cada actualización. Los edificios e investigaciones no pueden perderse y asignan puntos estables, a diferencia de las naves y defensas que pueden perderse a causa de ataques de otros jugadores.

El juego comienza con un único planeta que posee, en la versión española, 163 espacios disponibles para la construcción de edificios, denominados campos. Se inicia con una pequeña cantidad de recursos y una producción mínima, la cual puede ser aumentada ampliando las minas de metal y cristal o los sintetizadores de deuterio. La energía para abastecer a las minas y sintetizadores puede ser suministrada por dos edificios (plantas de energía solar o plantas de fusión) o por un tipo de nave denominado satélite solar. Cuando se construye un Laboratorio de investigación pueden comenzar a investigarse diferentes tecnologías que posibilitan la construcción de edificios más avanzados así como también de distintas unidades, tanto naves como defensas planetarias.

En esta primera edición os he comentado así un poquillo por encima (aunque no lo creais) un poquísimo rinconcito de todo lo que esconde OGame, no he hablado de lo que es un SAC (sistema de ataque conjunto) o un fleet Saving (salvar la flota) ni de los modos de juego (flotero, minero o conjunto), que ya lo haré en futuras ocasiones.

Finalizando, os recomiendo enormemente que jugueis a OGame, es apasionante y creo que puede fomentar tu inteligencia, se dice que no eres verdadero jugador OGame hasta que no pasas 4 horas jugando y 20 horas pensando en OGame 😛

La web : http://www.ogame.com.es

comentarios
  1. […] Original post by ernestobreak […]

  2. francisco banda dice:

    illo enque unirverso estas y las coordenadas

    ENFERMO!!!!!!!!!

  3. ernestobreak dice:

    tambien estas tu?? en ese juego?? Yo tengo que decir… que lo deje, me comia demasiado el tarro con eso

  4. Mew dice:

    Estoy en universo 13
    mi alianza se llama M.D.I.

  5. ernestobreak dice:

    Mew, tengo que decir, que afortunadamente conseguí desengancharme del OGame, dejé mi cuenta, gracias a dios !!!

    En que top estás?

  6. Mew dice:

    yo estoy en el top: 1822 con 7.000 puntos mas o menos y mi alianza está en el top: 292 con 12.000 puntos mas o menos de aqui poco vendrá uno de 10.000 puntos
    estamos en 18/5/08 a las 20:27

  7. Mew dice:

    se acaba de unir uno de 230.000 puntos a llas 20:43 del 18/5/08

  8. ernestobreak dice:

    Yo cuando puse mi cuenta en modo vacaciones tenia 150.000 puntos, y de eso hace ya dos meses casi, asi que imaginate los que tendria ahora, iba a regalar mi cuenta, pero con el trabajo y las horas que le tuve dedicada, egoístamente la decidí que se quedara ahi, en el limbo.

  9. Mew dice:

    me a regalas?? porfavor

  10. ernestobreak dice:

    Lo siento Mew, eso tan solo es cuestion de tiempooooooooo de muuucho tiempo, y quien sabe (dios no lo quiera) algun dia me arrepiento y vuelvo a OGame 😛

  11. Mew dice:

    te la devolveré entonces

  12. ernestobreak dice:

    Si, tu sabes, santa rita rita rita…

  13. newvers dice:

    newvers.com.ar

    La evolucion del ogame!

    100% gratuitos
    Oficiales Gratuitos
    Nada de pagar por ventaja
    Cola de produccion (mas de una construccion al mismo tiempo!)
    Colonizacion sin limite -Tecnologia de colonizacion (1 colonia por nivel)-
    Diseño mejorado

    Newvers.com.ar

    The evolution of Ogame!

    100% Free
    Free Officiers
    Production Queue
    Endless Cololonization ( Colonization Technologie)
    Improve Design

    newvers.com.ar nuevo juego de estrategia espacial on line desarrollado en la argentina

  14. ernestobreak dice:

    Pero esta web es no oficial verdad??

    Supongo que no tendreis el permiso de los diseñadores no?

  15. Zra dice:

    pues yo deje el ogame en el uni 15 ace un año o asi pero no e podido resistirme y he vuelto a la carga en el uni 52 jajaj

    la verdad esq es un gran juego y lo que dice newvers creo q los oficiales no van bien para el juego pero lo del comandante va de perlas asi q para mi fuera oficiales y comandante gratuito y si miras el foro de ogame hay un post q te enseña el rediseño de ogame y esta chulisimo pero no se sabe cuando estara disponible y lo de la colonizacion ni de wasa para que los tops tengas diezmil colonias y no haya sitio?

  16. Zra, a mi me encanta, pero es demasiado el tiempo con el que te absorve, yo no puedo permitirme el OGame ahora mismo. Lo de las remodelaciones y eso no lo he visto pero imagino que será genial.

    El tema del comandante y tal… tienes que tener en cuenta que OGame es de una empresa privada la cual tiene unos gastos para poder mantener ese juego on-line, por lo tanto de algún sitio debe obtener los ingresos puesto que jugar, si no me equivoco sigue sieno gratuito.

    Asi que creo que el comandante gratuito y los oficiales fuera… na de ná

  17. POJM dice:

    Por si acaso existe una version del OGAME con muy pocos jugadores y algunos cambios de (solo nombres) de las naves y defensas, e invito a todos los q quieran seguir este juego en http://www.sg1ogame.com/ogame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s