Maravillas de la Música IV: Evanescence – Hello

Publicado: 21 diciembre, 2007 en audios, General, Música, Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Discutiendo con mi amigo Álvaro hace tiempo en una botellona, estábamos con las disputas de las voces femeninas que nos parecían mejores. Entre cubata y cubata salieron muchas, algunas de las que él me comentaba, la cantante de Mocedades (ya a altas horas de la noche con gran cantidad de alcohol ingerido…) fue una de ellas. Hablamos de la cantante de Presuntos Implicados, Greta y los Garbo, incluso de Mónica Naranjo. Y me quedé con una observación que me hizo acerca de esta última cantante referida, Mónica Naranjo, él me comentaba que no se podía considerar una gran voz porque siempre cantaba por el registro agudo, que no tenía oscilación en su voz (sí, nosotros con 8 cubatas no nos da por hablar de fútbol ni contar chistes, sino hablar de la oscilación de la voz de Mónica Naranjo).

Entonces, en ese instante, me acordé de una cantante que particularmente me encanta, que no es otra que Amy Lee, vocalista del grupo de Rock Gótico, Evanescence. Grupo que nació en Arkansas (USA) y con tan solo dos álbumes en el mercado ha conseguido vender 19 millones de copias. De los miembros que fundaron este grupo, tan solo queda la vocalista, Amy Lee, siendo los otros miembros, expulsados o renunciado ellos mismos.

La canción en cuestión la traigo hoy, por varios motivos. El primero es para demostrar que para hacer una gran canción no hace falta tanta parafernalia, con dos, como mucho tres instrumentos sobra. Otra es la versatilidad de esta banda, que es capaz de hacer el rock más duro a las baladas más preciosas, y otra, como no, la voz de Amy Lee. Impresionante, cantando durante todo el tema por su registro grave, y aproximadamente por el minuto 2:47 después de la intervención de los cellos (instrumento que le encanta a mi compi Acuña), empieza a subir y a subir y a subir hacia el registro agudo en cuestión de segundos. Increíble.

Pues esta es la historia de este tema, para que veas Álvaro, que soy alguien muy tozudo y hasta que no demuestro que llevo la razón, no paro, haya pasado el tiempo que haya pasado, tengo buena memoria 😉

Evanescence – Hello

http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/19032007/9ad00c5274fd778e333c56600e97c775.mp3″
comentarios
  1. Me encanta este grupo….sabia elección. Ya que has hecho alusión al cello (mi instrumento preferido), te encantará escuchar, si no has escuchado aún, al grupo “Apocalyptica”. Son un grupo finlandés de 4 cellos tocando música heavy, versionan metalica y rock duro. Son buenísimos.

    Te dejo el enlace a su página web oficial

    http://www.apocalyptica.de/de_index.html

    Y ahora un vídeo de youtube que te va a gustar…fijate que chula la versión de “La gruta del rey de la montaña” de Peer Gynt.

    Un abrazo. Acordeprometeo.

  2. TAMY dice:

    AMY LEE Y SU BANDA SON LO MAS……………
    AMO LAS LETRAS,SU ESTILO DE MUSICA, DE VESTIR………..
    OJALA QUE TODOS LLEGUEN A CONOCER LA MARAVILLOSA MUSICA DE EVANESCENCE-.-.-.-.-.-.-
    LOS AMOOOOOOOOOOOOOO

  3. puchinon dice:

    amy es la mejor y la musica tambien la felicito a ella y su banda

  4. dj orla dice:

    para mi la voz femenina que admiro es la de tamara, no la que canta boleros, si no la otra, la que cantaba “no cambies, no cambies, no cambies”

  5. julio dice:

    oye esta super iper genial me enkanta tu miusik, esta favuloso, yo soy julio ,y soy de paraguay

  6. julo dice:

    ello, te juro me encanta,me fasina,es como qe la adrenalina corra por mis venas

  7. ..Hola a todos,, para emezar les digo que amy lee es la mejor cantante q pueda existir por juega con u voz , usa tonos altos y bajos sin que le cueste y realmente es´la mejor de todas,, me enkntaria q evanescence algun dis venga a paraguay, y si vieneestare en primera fila para verlos,, soy deencarnacion paraguay.. si quieren compartir cosas en comun mi mns es yelcy-ferrer@hotmail.com ah es guion baj solo q en mi maquina no ,a hay jaja.. besos

  8. ..Hola a todos,, para emezar les digo que amy lee es la mejor cantante q pueda existir por juega con u voz , usa tonos altos y bajos sin que le cueste y realmente es´la mejor de todas,, me enkntaria q evanescence algun dis venga a paraguay, y si vieneestare en primera fila para verlos,, soy deencarnacion paraguay.. si quieren compartir cosas en comun mi mns es yelcy-ferrer@hotmail.com ah es guion baj solo q en mi maquina no hay jaja.. besos

  9. federico dice:

    desgraciadamente fui fanatico de evanescence, no se si se puede coinsiderar como “gotico” y si se la coinsidera asi, seria del gotico comercial y barato.. como el de within temptation y lacuna coil :p pero mucho mas barato! em, creo qe con Ben en la agrupacion SI tenian buenas ideas, sin el es una banda monotona.
    Bueno, escribo para decir qe por lo menos conozco 20 bandas con voces femeninas por lejos, mejores. Seria genial, que cuando se haga un blogeo, se conozca minimamente del tema. Liv kristine, simone simons, Marcela de stream of passion, tarja turunen, anne nurmi, anneke van giersbergen, floor de after forever, y una realmente lista interminable. ^^ Evanescence ERA lo mas con origin, pero solo se qedo en una banda “MTV” alcanzando el exito y muriendose por falta de ideas

  10. mariana dice:

    bueno concuerdo contigo federico ya qe todos al escuchar a amy lee dicen WAW tiene la mejor voz del mundo.. pero chikos HELLO no hai qe ahogarse en un baso de agua .. existen mas ii mejores voces qe las de amy .. cmo las qe nombraba federico.. yo les aconcejo qe primero escuchen las otras voces ii despues m digan si amy ” es la mejor del mundo “

    • Susan Reyes dice:

      Hola!!!!

      hmm creo que la opinión que da el autor de la entrada es subjetiva, personalmente a mi también me encanta la voz de Amy Lee, mejores, claro que las hay pero es una cuestión de enfoque y gustos. Pienso que ella tiene una excelente voz y realmente te hace adentrarte en la canción, también creo, que no necesitas tener vasta experiencia en el ramo si lo que buscas es compartir tu opinión personal y no una profesional.

      🙂 Excelente post por cierto!!!!!

      Ahhhh y por cierto, eso de banda de MTV, hmm no lo creo, si es una cuestión de perspectivas

  11. […] estilos, desde el rock heavy de Metallica, pasando por el reggae de Bob Marley, e incluso por las baladas de Evanescence, sin olvidarnos de la mágica voz de Israel […]

Responder

