El tópico Andaluz

Publicado: 4 febrero, 2007 en Enajenaciones Mentales

Buenas noches, para aquellos que no lo sepan, soy andaluz. Y ahora que estamos tan liados con el tema éste del referendum para el estatuto nuevo, que yo muy bien no entiendo (no se generalmente lo que significa ser una “realidad nacional”), pues quería defender un poco la honra de mi tierra, y es que por mas que miro en la tele, toda la incultura se relaciona con nosotros. ¿Quien no recuerda el papel de ” La Juani “ en Medico de familia del “querido” Emilio Aragon? o ese magnifico papel de “Emilio el portero” en Aqui no hay quien viva del “magnifico” Jose Luis Moreno? Pues en el primero, era la “chacha” del afamado medico madrileño, y en la segunda va aun mas lejos, puesto que es lo más bajo, de lo que todo el mundo se rie, el portero…

En fin, quiero deciros que me jode enormemente esta asociacion de conceptos porque Andalucia, es muchisimo mas que una tierra de gandules e incultos, es mas que una tierra donde siempre hay fiestas, es mas que el tipico “gracioso”, Andalucia es una tierra de brillos, de currantes, de gente que se prepara, y sobre todo de futuro.

Ya está bien que se rian tanto de nosotros coño, que nuestro acento, está reconocido, y ahora que estamos en tiempos de carnaval (el mejor el de Cádiz por supuesto por mucho que nos intenten meter el de las palmas…) pues os dejo una copla de la chirigota “Los Yesterdays” que ganaron el concurso del Teatro Falla en 1999, el video y la letra.

Andaluces, levantaos…

Escuchando: Carrusel deportivo, de la Cadena Ser.

PASODOBLE – AUNQUE DIGA BLAS INFANTE
Primer Premio II certamen “Coplas para Andalucía”

Aunque diga Blas Infante
“andaluces levantaos”,
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.
Bueno, me vi´á poner de pie,
me vi´a´dejar de tonterías.
Venga, una, dos y tres:
“qué bonita Andalucía”.
Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
“Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos”
… lo que fuimos antigüamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa …
Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
Castas …
después te ponen la serie de Emilio Aragón
pim, pom… con sus castas,
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.

Anuncios
comentarios
  1. Currante dice:

    Bastante que os mantenemos el resto de España, encima se quejan.

  2. andaluza dice:

    Ignorante, tú tienes pinta de no haber mantenido a nadie en tu puta vida así que dedícate a hacerte pajas y a no hacer el ridículo con comentarios tan “tópicos” nunca mejor dicho, y tan poco fundamentados. Seguro que has pronunciado más de una vez esa barbaridad en tu vida y no tienes ni puta idea de dónde ha salido.
    Supongo que repites lo que escuchas cual mono de FERIA 😉 (disculpa la ironía, pero es que te ha tocado una andaluza inteligente, universitaria y con mucha más conciencia léxica y crítica que tú).

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Ernesto

  3. Edit dice:

    Qué lástima que hagan falta textos como el tuyo, Ernesto, para echar estúpidos tópicos abajo. Y digo estúpidos porque sólo la estupidez, que va muy unida a la ignorancia -y sea ya de paso, como dijo Platón, a la injusticia, la misma injusticia que se comete contra los andaluces-, tiene licencia a insultar y menospreciar tal como ha hecho “Currante” unas líneas más arriba. Yo vivo en Andalucía y de “Juanis” y “Emilios” he visto más bien pocos sino ninguno. Estoy seguro que aquellas personas que vinculan el ser andaluz con el “catetismo”, lenguaje pobre y demás memeces, ellas mismas se evidencian.
    Y, si me lo permites, ya que he criticado a Currante por su ataque tan simplón, es de justicia hacerlo con la andaluza, quien ha sido alguien que me ha dejado pasmado.
    En primer lugar, andaluza, tu lenguaje no es propio de una universitaria, igual que tu razonamiento carente de cualquier atisbo de inteligencia. Oye, que me parece perfecto que hagas uso de tu libertad de expresión para decir lo que quieras, ¡pero no te vanaglories, con la intención de ser superior a otro, diciendo que eres inteligente y universitaria cuando tus palabras no se corresponden!
    ¿Más Conciencia léxica y crítica que él? De momento, está por ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s